lunes, 14 de septiembre de 2020

Los lápices

¿Me siento satisfecho con lo que hago? ¿Soy feliz en mi entorno cotidiano? ¿Tiene un sentido claro mi vida? ... Estas reflexiones me han surgido al preparar la historia de esta semana titulada Los lápices.

En ocasiones creo que actuamos por inercia, porque siempre lo hemos hecho de una manera determinada, sin profundizar un poco más en el sentido profundo de las cosas y situaciones, que es lo que propone esta historia.



Todos tenemos talentos y cualidades que alcanzan su máximo valor cuando los ponemos al servicio de los demás, sabiendo que surgirán obstáculos y dificultades, que cometeremos errores,... pero estando confiados en que con ánimo de superación y confianza se alcanzan las metas soñadas.

La perseverancia en lo bueno hasta desgastarse como los lápices, sabiendo que lo más importante está dentro de nosotros es una de las lecciones de la historia que viene a continuación.

==========
Los lápices

Un fabricante de lápices colocó su nuevo lápiz a un lado y justo antes de meterlo en la caja, imaginó que era una persona y le recordó algunas cosas sobre su futuro. Le dijo: 
Hay seis cosas que debes saber antes de que te envíe al mundo. Recuerda siempre estas seis cosas, nunca las olvides, ¡y te convertirás en el mejor lápiz que puedas ser!

La primera es recordar que podrás hacer muchas cosas grandes y grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en las manos de alguien más.

La segunda es que de vez en cuando experimentarás un doloroso afilado, pero recuerda que esto te convertirá en un mejor lápiz.

En tercer lugar, ten en cuenta que cometerás errores, pero siempre podrás corregirlos con tu borrador.

En cuarto lugar, recuerda que la parte más importante de ti es lo que llevas dentro.

En quinto lugar ten presente que sobre cada superficie que te utilicen, debes dejar tu marca. Pase lo que pase, debes seguir escribiendo.

Y por último, no tengas miedo de desgastarte e ir dando lo mejor de ti en cada momento, hasta que al fin te agotes y no puedas dar más de ti.

Parecía que el lápiz lo escuchaba y prometía que recordaría estas seis cosas para poder vivir su vida en plenitud y ser útil.















La Historia de la Semana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro ver continuar la publicacion que se habia interrumpido... por la pandemia. Que Dios te bendiga y animo.

Unknown dijo...

Muy interesante y cierto, son unos buenos consejos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por estas reflexiones que nos vas enviando son muy utiles para trabajar con jóvenes.

María Serrano dijo...

Me ha encantado esta historia, me parece muy enriquecedora. Trataré de no olvidarla. Un saludo alpedrete nos.