Una de las principales tareas del educador es desarrollar todas las capacidades y valores de los niños y adolescentes, para alcanzar su más plena realización.
Y en esta tarea, uno de los aspectos a destacar es la importancia de la motivación para involucrar al discente en dicha tarea.
O dicho de otra manera, saber aprovechar el éxtasis natural de la persona para salir de sí mismo y crecer en el desarrollo de los valores trascendentales que nos configuran como personas. Lo que llamamos la pedagogía del éxtasis.
Comparto esta semana un artículo de la pedagoga Elena Roger Gamir que me han enviado y me parece muy práctico e interesante. Está dedicado a fomentar la motivación en los hijos, pero puede servirnos a todos los que trabajamos con jóvenes y adolescentes.
¡Espero que os sea útil!
==================
Frases motivadoras para fomentar en positivo:
La competencia:
Y en esta tarea, uno de los aspectos a destacar es la importancia de la motivación para involucrar al discente en dicha tarea.
O dicho de otra manera, saber aprovechar el éxtasis natural de la persona para salir de sí mismo y crecer en el desarrollo de los valores trascendentales que nos configuran como personas. Lo que llamamos la pedagogía del éxtasis.
Comparto esta semana un artículo de la pedagoga Elena Roger Gamir que me han enviado y me parece muy práctico e interesante. Está dedicado a fomentar la motivación en los hijos, pero puede servirnos a todos los que trabajamos con jóvenes y adolescentes.
¡Espero que os sea útil!
==================
Frases motivadoras para fomentar en positivo:
La competencia:
- Mira lo que has conseguido. ¡Es fantástico!
- Te está costando pero lo estás haciendo muy bien.
- Parece que disfrutas mucho haciendo eso.
- Te está saliendo muy bien. Sigue así.
- Es cierto que puedes mejorarlo. Sigue practicando y lo conseguirás.
- No me ha gustado lo que has hecho. Sé que lo puedes hacer mejor
- Por supuesto que puedes mejorar. Todavía puedes dar más de ti.
La iniciativa:
- Tu esfuerzo ha valido la pena.
- Estoy seguro de tu talento. ¡Atrévete!
- ¡Mira lo lejos que has llegado!
- Fíjate en el error e inténtalo de nuevo. Seguro que ahora es más fácil.
- Me gustan tus ideas.
- Seguro que encuentras una solución mejor.
- Inténtalo, no importa si lo consigues o no. Todos nos equivocamos y así aprendemos.
La comunicación:
- No opino lo mismo que tú pero te agradezco que me lo digas.
- Dime cuál es tu opinión. Me interesa.
- ¿Qué te parece?
- Esa es una buenísima observación. Gracias.
- Esa pregunta es muy interesante.
- Me gusta que me preguntes cosas.
Su identidad:
- Espero que estés orgulloso de ti mismo.
- Me gustas cuando sonríes.
- Me encanta tu compañía.
- Me gusta ver en lo que te estás convirtiendo.
- No te compares con nadie. No hay nadie como tú.
- No podemos ser buenos en todo. Por eso tenemos nuestros talentos especiales.
- Eres especial, no hay nadie como tú.
La responsabilidad:
- Sé que puedo confiar en ti.
- Me has demostrado ser responsable.
- Equivocarse es bueno. Te enseña a mejorar.
- No te lo permito pero te quiero.
- Toma una decisión. Confía en ti mismo.
La colaboración:
- Gracias por tu ayuda.
- Lo que has hecho ha sido muy importante para mí.
- Yo no lo habría hecho así pero así está perfecto.
- Yo no lo veo de la misma manera. Dime por qué piensas de esta manera.
- Tómate tu tiempo para hacerlo.
- Seguro que entre los dos es más fácil.
- Sé que te cuesta un gran esfuerzo por eso te lo agradezco más.
La Historia de la Semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario