sábado, 9 de agosto de 2014

Los hábitos de la gente feliz

Una de las aspiraciones más universales y actuales es la búsqueda de la felicidad: todos queremos ser felices. ¿Pero cómo lograrlo?

Si miramos a nuestro alrededor seguro que encontramos personas que, a pesar de adversidades, dificultades, complicaciones,..., lo saben sobrellevar con un ánimo admirable que nos llama la atención.

Comparto esta semana un artículo que me han enviado sobre los hábitos que la gente feliz suele desarrollar en su rutina diaria y que me ha parecido muy interesante. 

Aquí va un resumen del Los hábitos de la gente feliz. ¿Se podría añadir alguno más? ¡Espero que os sirva para ser un poco más felices cada día!
===================
Los hábitos de la gente feliz

1. Apreciar la vida.
Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Se enfocan en las maravillas de la vida. Saben “sacar el jugo” a cada momento.

2. Elegir sabiamente a los amigos.
Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos. Los amigos que tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños y están ahí para ayudarte cuando haga falta.

3. Saber ser considerados.
Aceptar a los demás por lo que son, sin tratar de cambiar a la otra persona. E intentar alegrar el día a los que están a tu lado.

4. Aprender continuamente.
Tratar de aprender nuevas cosas que resultan interesantes es un hábito muy recomendable.

5. Usar la creatividad para resolver problemas.
En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, tomarlos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que afecten al estado de ánimo. 

6. Hacer lo que te gusta.
Es importante elegir una profesión que te guste. Y tomarte un tiempo para disfrutar de las aficiones y hacer lo que te apasione.



7. Disfrutar de la vida.
Las personas felices sacan tiempo para oler las rosas, ver una puesta de sol o un amanecer, dar un paseo, caminar… Saber vivir en el presente, en lugar del pasado o el futuro.

8. Reír.
La gente más feliz ríe a menudo, incluso de sí mismos. Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación.

9. Saber perdonar.
Las personas felices saben que guardar rencor hace daño, y saben perdonar a los demás con más facilidad. 

10. Ser personas agradecidas.
Desarrollar una actitud de gratitud es un hábito común entre las personas felices. Tomarse tiempo para agradecer es importante.

11. Cultivar las relaciones.
Cuidar y cultivar sus relaciones con la familia y los amigos es un hábito fundamental. 

12. Mantener la palabra.
La honestidad es la mejor política de las personas felices. Toda acción y decisión debe basarse en la honestidad y la coherencia personal.

13. Meditar.
La meditación ayuda a relajarse. Hay distintos tipos de meditación y dedicarle un tiempo cada día es una buena costumbre.

14. No pensar en el “qué dirán”.
Las personas felices se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. 

15. Ser optimista.
Las personas felices siempre ven el vaso medio lleno, encuentran el lado positivo a cualquier situación. Todo sucede por alguna razón, aunque no siempre se puede saber cuál es. 

16. Amar incondicionalmente.
Aceptar a los demás por lo que son. Aunque no siempre gusten las acciones de los seres queridos, las personas felices nunca dejan de estimarlos.

17. Ser perseverantes.
Enfrentar cada nuevo reto con la actitud de que se está más cerca de la meta. No dejar de perseguir aquello que se anhela.

18. Ser proactivos.
Aceptar lo que no se puede cambiar. Hay que saber reconocer las propias limitaciones y obrar en consecuencia.

19. Saber cuidarse.
Cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu. Llevar una dieta sana y equilibrada.

20. Tener confianza en uno mismo.
No tratar de ser alguien que no eres en realidad. Hay que hacer las cosas lo mejor que se sabe.

21. Asumir la responsabilidades. 
Reconocer aciertos y errores con humildad y honestidad proporciona una gran ayuda y paz interior. 



0 comentarios: