lunes, 19 de julio de 2010

Lo más visto

Para hacer el seguimiento estadístico del blog utilizo dos herramientas: StatCounter y Google Analytics, ya que son gratuitas y sin publicidad. 

La cantidad de información que generan es sorprendente y habría que dedicar bastante tiempo a estudiarla en detalle. Pero hay unas cosas sencillas que se ven rápidamente, y como en casi todos los blogs ponen alguna entrada con lo que más se ha visto, pues me he animado a hacerlo yo también. 

En realidad los números no coinciden en ambas herramientas, pero dan una idea de por dónde van las tendencias. Aquí van unos cuentos números para los que tienen curiosidad:

En el primer trimestre del año hubo 3.169 visitas que vieron 5.143 páginas, o sea que hace un promedio de 35,21 visitas diarias y 1,62 páginas por visita.

Lo más visto en ese período fue:
1º: Imagine

En el segundo trimestre del año hubo 4.204 visitas que vieron 6.545 páginas, o sea que hace un promedio de 46,20 visitas diarias y 1,56 páginas por visita.

Y lo más visitado en ese tiempo fue:


Observación que me llama la atención: la idea del blog surgió para compartir cuentos e historias, pero tienen más aceptación los videos didácticos. ¡Somos una generación audiovisual más que lectora!

Mi toque personal: una de las entradas que más me gusta es la de Miradas de Esperanza,  ya que lo viví en primera persona en Bolivia y me dejó muy impresionado. También es la que más comentarios ha suscitado.

Y una última cosa para terminar: si ponéis en Google la historia de la semana, ¿que sale en los primeros puestos?.... pues la página de Facebook que lleva por título La Historia de la Semana, que es simplemente un resumen del blog. ¡Increíble! Van a tener razón los entendidos cuando dicen que el algoritmo secreto que utiliza Google para indexar las páginas es un misterio indescifrable...


No hay comentarios: