jueves, 30 de agosto de 2018

Conectados pero incomunicados...

Un tema importante en estos tiempos es el abuso de las nuevas tecnologías para integrarse en las redes sociales y estar conectado con los demás.

Pero la pregunta importante es: ¿se consigue realmente una comunicación efectiva con otras personas? En la práctica, los hechos están demostrando que la realidad va por otro camino. 

A pesar de que un perfil tenga muchos likes o muchas visitas, la incomunicación y el aislamiento es cada vez mayor, creando una ilusión de realidad que acaba siendo perniciosa.

Y así se va entrando en un mundo cada vez más reducido y aislado con unas consecuencias sociales negativas. Por eso, como dice la foto de arriba, no hay que dejar la costumbre de tomarse un café con los amigos de siempre ¡y con los nuevos!

El video que incluyo esta semana trata precisamente de esta situación y me ha parecido importante para compartir y estar atentos a esta problemática.



La Historia de la Semana

1 comentario:

Alejandro Chanatasig 8vo B dijo...

Hola Soy Marco Joel Chanatasig Guevara del 10mo de básica "B" en la UEPP:

Tu argumentación y distintas historias que incluyen tu articulo, me han parecido un ejemplo de admiración e investigación que hace de mi reflexión un vivo sentimiento, hacia la crisis de comunicación que se vive hoy en día. Siendo tu articulo "Conectados pero incomunicados..." una base para saber que las redes sociales ni los "Likes" nos van a dar comunicación y mucho menos la armonía de convivir con alguien en persona, finalizo haciendo hincapié en las historias que nos hacen reflexionar sobre las distintas ocasiones de la vida como son "El sabio y el sultán"
Y ademas "La mejor medicina" que me han parecido interesantes y me han apoyado en mis situaciones diarias
Gracias y espero que mi comentario le sirva al blogg.