miércoles, 5 de octubre de 2011

Los dos lobos

Una de las características más notables del ser humano es la libertad, la capacidad de elegir en cada momento lo que más convenga. Pero, ¿qué es lo que más conviene?

Leí en una ocasión una frase que me gustó: 'el hombre, cuanto más divino más humano', o sea, que lo que más nos realiza como personas es precisamente lo espiritual frente a lo animal, lo que nos engrendece frente a los que nos hace más pequeños. 

Por eso es importante elegir lo que alimenta nuestro espíritu antes que lo que alimenta nuestras pasiones; antes el amor, la generosidad, la misericordia,... que el odio, el egoísmo, la venganza,...

La historia de esta semana es muy breve y trata precisamente de este tema. Se titula  Los dos lobos y aquí va a continuación.

===================
Los dos lobos

Un viejo indio estaba hablando con su nieto. Le decía: 

- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador; el otro está lleno de amor y compasión". 

El nieto le preguntó: 

- "¿Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón? ".

El abuelo contestó: 

"Aquél que yo alimente."

La Historia de la Semana 

1 comentario:

Nadia dijo...

Me encanta este historia, JoséMari. Con decirte que la tengo colgada en la pared desde hace años... :)