jueves, 27 de octubre de 2011

Ballerina

Hace tiempo que no compartía un tema musical, así que ya va siendo hora.

En esta ocasión se trata de una pieza de música electrónica cuyo autor es Gnomusy, seudónimo de David Caballero, titulada Ballerina, compuesta sobre el año 2000.

La letra que acompaña el video es un poema del que no he encontrado su autor y trata del recuerdo de un amor platónico adolescente por una bailarina. 

Y la segunda versión también es con un video bonito de ballet.

La música me resulta muy relajante y sugerente, y según los expertos se encuadraría en la electronic new age.

Para quien tenga interés, la letra, en inglés y español, va después de los videos.

¡Espero que os guste!






=======================
Letra en inglés 

Ballerina 

I realized I'm wasting time
Rememb'rin' days when you were mine
At seventeen you couldn’t know
you shouldn’t break a heart and go
without a single glance behind.

It was a strange and lonely place
The crowd all dressed in silk and lace
A thousand ladies danced in style
I saw a long forgotten smile
A half-remembered angles face
She was my lovely ballerina

Yes she was...
you know she was
My ballerina, ballerina
Yes she was...
you know she was

I tried to find you in the crowd
I heard them call your name out loud
The mandolins played our refrain
My broken heart recalled again
When you were young and I was proud.

And once again I'm wasting time
Rememb'rin' days when you were mine

She was my lovely ballerina

------------------------------

Y en español 

Bailarina 

Me he percatado que estoy perdiendo tiempo
recordando los días en que eras mía.
A los diecisiete no podías saber
que no deberías romper un corazón e irte
sin echar una sola mirada atrás.

Era un lugar extraño y solitario;
la multitud toda vestida de seda y encaje;
mil damas bailaban con estilo.
Vi una sonrisa largamente olvidada,
una cara con ángulos semi-recordados.
Era mi preciosa bailarina.

Sí, ella era,
tú sabes que era
mi bailarina, bailarina.
Sí, era ella,
tú sabes que era.

Intenté encontrarte en la multitud.
Les oí decir tu nombre a voces.
Las mandolinas tocaban nuestro estribillo.
Mi corazón roto invocó otra vez
el tiempo en que tú eras joven y yo orgulloso.

Y una vez más estoy perdiendo tiempo
recordando los días en que eras mía.

Ella era mi preciosa bailarina.


La Historia de la Semana

No hay comentarios: