sábado, 25 de junio de 2011

Decálogo para mantenerse joven

Varios amigos 'maduros' han cumplido años en estas semanas, así que he pensado dedicarles este artículo titulado Decálogo para mantenerse joven.

Una de las cosas que se aprenden al cumplir años es que la juventud no radica en la edad física sino en el espíritu con que se afrontan las situaciones. 

Seguramente conoceremos algún caso de jóvenes que parecen viejos y de ancianos que ven la vida como jóvenes.

Y todo depende de cada uno, de las opciones que tomemos en cada momento: si optamos por la alegría frente a la tristeza, por la esperanza frente al desánimo, por la ilusión frente a la desilusión, por la fortaleza frente a la debilidad,... Y si además ponemos una pizca de humor, pues tenemos el mejor resultado.

Aquí va este decálogo, que espero sea útil a los mayores y a los no tan mayores...

==============================
Decálogo para mantenerse joven


1.- Elimina los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deja que los médicos se preocupen de eso.

2.- Disfruta con los amigos divertidos. A los depresivos, intenta ayudarlos con tu humor.

3.- Aprende siempre: aprende más sobre ordenadores, arte, jardinería, o lo que sea. No dejes que tu cerebro se vuelva perezoso.

4.- Aprecia más las pequeñas cosas.

5.- Ríe muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que te falte el aire.  Y si tienes un amigo que te hace reír, … ¡pasa mucho, mucho, mucho tiempo con él!
 
6.- Cuando las lágrimas aparezcan, aguanta, sufre y supéralo.  La única persona que se queda con nosotros toda nuestra vida, somos nosotros mismos. VIVE mientras estés vivo.

7.- Rodéate de las cosas que amas: La familia, los animales, las plantas, tus hobbies, … o lo que sea.  Tu hogar es tu refugio.

8.- Cuida tu salud: Si es buena, … manténla. Si es inestable, … intenta mejorarla. Si no consigues mejorarla, … busca ayuda.

9.- Viaja, toma el sol,  pasea por el monte, visita  un país diferente, en definitiva, intenta, cuando puedas, salir de la rutina diaria.

10.- Dile a las personas que amas, que las quieres en cada oportunidad que tengas.


La Historia de la Semana

0 comentarios: