Creo que en muchos ámbitos de la vida es necesaria la autoridad: en la empresa, en la educación, en el deporte, en las asociaciones de todo tipo,...
Pero la cuestión importante radica en cómo se ejerce la autoridad para que se cumplan de la mejor manera posible los objetivos marcados.
La historia de esta semana quiere reflexionar sobre las dos maneras de ejercer la autoridad: como jefe o como líder, observando las diferencias que hay entre ambas formas. Y viene a recordar la mejor manera es predicar con el ejemplo, aspecto clave en los temas de liderazgo que se estudia actualmente.
Decía San Francisco de Sales que había que hacer 'todo por amor, nada por la fuerza', y creo que es una buena máxima para aplicar en casi todos los campos de actividad.
Aquí van estas Diferencias entre el jefe y el líder. ¿Con cuál te quedas?
=========================
Diferencias entre el Jefe y el Líder
El Jefe:
- Manda a las personas.
- Considera la autoridad un privilegio.
- Sabe siempre cómo se hacen las cosas.
- Inspira miedo.
- Dice YO.
- Habla de 'mi empresa'.
- Se preocupa por las cosas.
- Presume sus éxitos.
- Tiene empleados.
- Asigna tareas
- Todo urge para hoy.
El Líder:
- Aconseja y guía.
- Considera la autoridad un servicio.
- Enseña cómo se hacen las cosas.
- Inspira entusiasmo.
- Dice NOSOTROS.
- Habla de 'nuestra empresa'.
- Se preocupa por las personas.
- Comparte los éxitos.
- Tiene un equipo de trabajo.
- Da ejemplo.
- Reparte el trabajo.
La Historia de la Semana
Pero la cuestión importante radica en cómo se ejerce la autoridad para que se cumplan de la mejor manera posible los objetivos marcados.
La historia de esta semana quiere reflexionar sobre las dos maneras de ejercer la autoridad: como jefe o como líder, observando las diferencias que hay entre ambas formas. Y viene a recordar la mejor manera es predicar con el ejemplo, aspecto clave en los temas de liderazgo que se estudia actualmente.
Decía San Francisco de Sales que había que hacer 'todo por amor, nada por la fuerza', y creo que es una buena máxima para aplicar en casi todos los campos de actividad.
Aquí van estas Diferencias entre el jefe y el líder. ¿Con cuál te quedas?
=========================
Diferencias entre el Jefe y el Líder
El Jefe:
- Manda a las personas.
- Considera la autoridad un privilegio.
- Sabe siempre cómo se hacen las cosas.
- Inspira miedo.
- Dice YO.
- Habla de 'mi empresa'.
- Se preocupa por las cosas.
- Presume sus éxitos.
- Tiene empleados.
- Asigna tareas
- Todo urge para hoy.
El Líder:
- Aconseja y guía.
- Considera la autoridad un servicio.
- Enseña cómo se hacen las cosas.
- Inspira entusiasmo.
- Dice NOSOTROS.
- Habla de 'nuestra empresa'.
- Se preocupa por las personas.
- Comparte los éxitos.
- Tiene un equipo de trabajo.
- Da ejemplo.
- Reparte el trabajo.
La Historia de la Semana