lunes, 31 de enero de 2022

Conectados-Incomunicados

La tecnología ha evolucionado tanto en los últimos años que el concepto de conectividad se ha popularizado y ha abierto la posibilidad de establecer conexiones entre personas que anteriormente eran impensables.

Y se considera un gran logro pensar que todos estamos conectados. ¿Pero qué repercusiones tiene para las personas? Es fácil quedarse en la tecnología y aislarse de las personas, perdiendo el contacto personal y la convivencia.



Comparto esta semana un par de cortos de animación que reflejan muy bien esta situación de conexión-incomunicación, como en la foto. 

El primero titulado ¿Estás perdido en el mundo de hoy?, del realizador inglés Steve Cutss. Refleja la insensibilidad de las personas cuando están ensimismadas en las redes sociales y la realidad virtual, olvidando completamente la espontaneidad de la vida real.

El segundo, titulado Life Smartphone, muestra el aislamiento de la persona que está pegada a su celular. Es del director chino Chenglin Xie y con un humor negro relata exageradamente el individualismo al que se puede llegar con la adicción al smartphone.

Ambos provocan un sentimiento bastante triste, pero nos hacen reflexionar sobre este tema cada vez más actual, para no dejarnos llevar por el aislamiento y el individualismo.

Aquí va el primero: 

Y aquí va el segundo:

No hay comentarios: