martes, 6 de marzo de 2018

Piper

En la historia de esta semana presento a un simpático y nuevo amigo: Piper, el pajarito que sale del nido y tiene que aprender a ganarse la vida por sí mismo.

Este corto de la factoría Pixar recibió el Óscar al mejor corto de animación en el año 2017, y tardaron en hacerlo tres años, lo que da idea de la complejidad y precisión con que lo prepararon.
Para mí es una parábola de la superación y el esfuerzo que hay que hacer en la vida para seguir adelante, creciendo en un medio que muchas veces se muestra hostil a los débiles e indefensos, narrado de una forma muy bonita.

Aquí a continuación Piper. Espero que os guste.



La Historia de la Semana

1 comentario:

MARIA ISABEL GOMEZ CASTILLO dijo...

Muchas gracias por este compartir J.M., no conocía este cortometraje que además, ha sido ganador de premios como lo es el Óscar al mejor cortometraje animado. Está pleno de valores, además de mostrar toda una pedagogía de amor, de superación personal y de manejo de autocontrol de impulsos, presenta, un compacto tratado de ingenio y muestra de lo que en Perú está de moda: "desarrollo de habilidades blandas". Muchas gracias.