lunes, 5 de febrero de 2018

Tengo un sueño

Los sueños son el principio de la realidad. Este es un proverbio de Fernando Rielo que tiene plena vigencia en todo tiempo y circunstancia: difícilmente conseguiremos lo que no hayamos pensado, soñado, ideado, con anterioridad.

He recordado esta frase al evocar el célebre discurso de Martin Luther King en agosto de 1963 en Washington reivindicando los derechos civiles de la comunidad negra en los Estados Unidos, I Have a Dream.

Lo que era un sueño en ese momento se convirtió después en una gran realidad. Por eso me parece importante recordar esta idea para seguir siempre luchando en pos de nuestros sueños.

Aquí va este bonito y sencillo poema Tengo un sueño, I Have a Dream.

=============
Tengo un sueño


Tengo un sueño,
un solo sueño:
seguir soñando.

Soñar con la libertad,
soñar con la justicia,
soñar con la igualdad,
¡y ojalá ya no tuviera
necesidad de soñarlas!

Soñar a mis hijos
grandes sanos felices
volando con sus alas
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor,
con amar y ser amado,
dando todo sin medirlo
y recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,
en mi país, en mi mismo,
y quién sabe
cuál es más difícil
de alcanzar.


Soñar que mis cabellos,
que ralean y se blanquean,
no impiden que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes
y se animen a la aventura,
sigan niños
y conserven la capacidad
de jugar.


Soñar que tendré la fuerza,
la voluntad y el coraje
para ayudar
a concretar mis sueños
en lugar de pedir por milagros
que no merecería.

Soñar que, cuando llegue al final,
podré decir que viví soñando
y que mi vida
fue un sueño soñado
en una larga
y plácida noche
de la eternidad.


La Historia de la Semana

No hay comentarios: