domingo, 25 de septiembre de 2016

Tocata y fuga de Bach

Hace algunos años se puso de moda hacer versiones con instrumentos modernos de grandes obras de la música clásica. Y muchos grupos famosos de rock sinfónico incorporaron a su repertorio estas versiones actualizadas.

Hace unos días me llegó una versión reciente de la Tocata y Fuga de Juan Sebastian Bach que me gustó mucho y la comparto en la historia de la semana. Se trata de una versión para violín, guitarra eléctrica y orquesta compuesta por David Garret, joven violinista con una prometedora carrera.  


He encontrado un concierto en directo en el que se aprecia su maestría y buen sonido. Y también la versión clásica interpretada al órgano por el famoso Karl Richter.

Aquí va la versión en directo de David Garret extraída de un concierto en Berlin el año 2010.


Y aquí versión original al órgano interpretada por Karl Richter


La Historia de la Semana

sábado, 24 de septiembre de 2016

El sabio

Mantener los propios ideales en un ambiente hostil no es tarea fácil para nadie. Pero cuando uno es honesto consigo mismo y con los demás hay que intentarlo por todos los medios.

La historia de esta semana, titulada El hombre sabio, nos coloca en la situación de ser discriminados por nuestras ideas y cómo se puede proceder.


Desde luego, hace falta una gran dosis de idealismo y sabiduría para obrar así, pero a la larga es lo que más llena el corazón y realiza a la persona, pues da lo que tiene en su corazón. Aquí va a continuación.
===========
El hombre sabio

Un hombre sabio con fama de santidad llegó cierta tarde a la ciudad de Akbar. La gente no dio mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a la población. 

Incluso después de algún tiempo llegó a ser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad. 


Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. 

En vez de fingir que los ignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.

Uno de los hombres comentó:

- ¿Es posible que, además, sea usted sordo?   ¡Gritamos cosas horribles y usted nos responde con bellas palabras!

- Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene -fue la sabia respuesta del hombre santo.


La Historia de la Semana