miércoles, 7 de enero de 2015

10 propósitos para el nuevo año

Suele ser habitual al acabar el año hacer balance de lo transcurrido y proponerse nuevos proyectos para el año que comienza, ¡que en la mayoría de los casos no llegamos a cumplir!

¡Pero no hay que perder la esperanza! Seguro que alguna vez lo conseguiremos.

Me ha llegado un texto muy interesante, obra de J.M. Palazuelo, que me parece oportuno compartir y del que viene a continuación un resumen.

Se titula 10 propósitos para el nuevo año y como son fáciles de cumplir resultan muy estimulantes para comenzar bien el año.

Todos están muy bien pero yo me quedo con el tercero: sonreir en todas las ocasiones, las buenas y las malas. ¿No está mal, verdad?

=====================
10 propósitos para el nuevo año

1.-No estés todo el día lamentándote por el año pasado, ni te preocupes por los años venideros ... Ante ti un nuevo año, una nueva oportunidad, reclaman tu atención: ¡No lo desperdicies!

2.- No te marques grandes objetivos, casi imposibles de alcanzar: «no volver a enfadarme con los amigos», «abandonar por completo la TV» ... Tú eres el que mejor te conoces y sabes en qué plazas debes «torear» con la máxima prudencia para que no te vuelva «a coger el toro». 

 
3.-Ríe mucho y sonríe más y, cuando algún hermano esté a punto de sacarte de tus casillas, respira profundo y cierra inmediatamente tu corazón. No dejes que entren en él retazos de amargura y odio.

4.- Por cada excusa que te pongas del tipo “no lo voy a saber hacer”, “ya he fracasado un montón de veces”, “no tengo tiempo” ... , date un pequeño coscorrón o un buen tirón de pelos ... y después inténtalo de nuevo.

 
5.- Cree en las pequeñas cosas, ten fe en Dios, en tu familia, en los amigos, en la vida y, sobre todo, cree mucho en ti. No olvides nunca que la grandeza de tus sueños guarda estrecha relación con la cantidad de fe que tienes.

6.-Apúntate a la aventura. Haz eso que no te atrevías porque eras demasiado viejo o excesivamente joven pero que te morías de ganas por intentarlo ... ¡Hazlo y punto!

 
7.- No te fijes continuamente en los obstáculos, en las dificultades... Fíjate sobre todo en el deseo que tienes de conseguirlo. Ya verás cómo después todo resulta mucho más fácil.

8.-«El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra». Tú no te preocupes si lo haces 15 veces a lo largo de una mañana. Lo importante es que, si te has caído en 15 ocasiones, en otras 15 te vuelvas a levantar, sabiendo que el peor esfuerzo es el que no se hace. 

 
9.- No te angusties porque no te salgan las cosas bien ... Tú únicamente pon los colores sobre la paleta ... Ya se encargará Dios de mezclarlos en perfecta armonía.

10.- No pierdas la esperanza cuando pienses que Dios te ha abandonado a tu suerte ... Más bien cambia de estrategia: deja de pedirle cosas y espera simplemente que Él, al final de cada jornada, te demuestre lo mucho que te quiere. 


La Historia de la Semana

0 comentarios: