viernes, 21 de noviembre de 2014

Hábitos de la gente que ha llegado lejos

Hace un tiempo leí un artículo que trataba sobre los hábitos de la gente que ha llegado lejos en la vida, las costumbres que seguían casi inconscientemente y que les permitieron alcanzar las metas que soñaban.

Lo he recuperado y comparto esta semana una síntesis de dicho artículo. Aunque es un poco largo creo que merece la pena pues es muy interesante para tenerlo en cuenta.

Son cosas muy sencillas al alcance todo el mundo sin más que poner un poco de voluntad y disposición. Es un buen complemento de las Lecciones de la vida, que ya aparecieron anteriormente por el blog.

El artículo completo se puede leer aquí. ¡Espero que os sea útil y que también llegéis lejos!


===============

Hábitos de la gente que ha llegado lejos en la vida

1) No asocian el éxito con el dinero

La gente realmente brillante asocia su éxito con la felicidad, la paz interior, y las acciones positivas. Está claro que tener dinero puede ayudarte a tener más oportunidades ... pero las personas exitosas se dan cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte feliz si eres incapaz de sentir la felicidad desde el interior.

2) No comienzan el día sin un objetivo o un plan

Saben exactamente lo que tienen que realizar cada día para sentirse realizados, así como para acercarlos a sus objetivos.

3) Están atentos al progreso constante

Para estas personas el progreso es importante. Entienden que no se trata de hacerlo todo perfecto, y que las habilidades que se desarrollan gracias a alcanzar varios objetivos son más importantes. 

4) Nunca se rodean de gente negativa

Las personas de éxito se rodean de otras personas positivas y proactivas que les inspiran para lograr grandes cosas y viven plenamente todo lo que hacen.

5) No se centran en las cosas negativas

La gente brillante no pierde el tiempo con pensamientos negativos. Cuando se enfrentan con dificultades se recuerdan a sí mismos que ya han superado con éxito otros obstáculos antes.

6) El fracaso no les hace perder el norte

Miran los contratiempos y errores como oportunidades para aprender, crecer y ser aún mejor. No importa cuántas veces caes derrotado, siempre y cuando seas capaz de volver a levantarte y de utilizar esa nueva fuerza.

7) Los problemas no les detienen

Cuando te centras sólo en los problemas a los que te enfrentas se obstaculiza tu progreso. La gente exitosa no piensa en los posibles problemas. Saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.

8) No les preocupa que se le juzgue

No basan sus valores en lo que otros piensan de ellos porque tienen sus propias metas y principios sin tener que depender de nadie para darles su visto bueno.

9) No ponen excusas

Son personas proactivas, y no tienen miedo a asumir responsabilidades sobre cosas que están fuera de su control.

10) No les da envidia que a otros le vaya bien

Saben que a cuantas más personas le haya ido bien es mejor para todos. Se alegran de que al otro vaya bien, pues es una motivación añadida para lograr alcanzar la meta.

11) La familia y los seres queridos es lo primero

Tienen claro que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más quieren. 

12) Les gusta divertirse

Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse. Saben de la importancia de recargar baterías y de disfrutar de todo lo que tienen en ese momento.

13) Cuidan de su salud

Con buena salud tienes la libertad y la energía para disfrutar plenamente de la vida. Las personas exitosas son conscientes de que tienen que estar mental, física y emocionalmente sanos.

14) Se ponen metas concisas

Saben exactamente lo que desean lograr y se mantienen motivados hasta que alcanzan su meta. Elaboran un plan de acción claro y ejecutan sus ideas.

15) Toman decisiones firmes

Una vez que toman la decisión, se proponen hacer todo lo que necesario para asegurarse el éxito. Este hábito también les ayuda a ganar confianza en sí mismos.


16) No van de víctimas por la vida

Cuando se ven afectados por las malas decisiones de otra persona, olvidan rápidamente los pensamientos y sentimientos negativos para poder perdonar. Dan una gran importancia a tener paz interior.

17) No viven del pasado

Se dan cuenta de que el pasado es pasado y que ahora ya no existe. Miran al futuro.

18) No se resisten al cambio

Los planes y las estrategias pueden cambiar, pero en vez de sentir malestar y frustración por esos cambios son conscientes de que hay más de una manera de alcanzar el éxito y no ponen pegas a rectificar.

19) No dejan de aprender

Tienen personas que le inspiran y motivan ante cualquier desafío. No dejan de aprender y siempre están abiertos a mejorar tanto su vida laboral como su vida personal.

20) No finalizan el día sin dar las gracias
Antes de ir a la cama, reflexionan sobre las cosas positivas del día para aumentar su estado de ánimo, motivarse y seguir adelante.

La Historia de la Semana

0 comentarios: