miércoles, 24 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011 (1)

Preparando la exposición
La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha concluido. 

Ha sido una semana plena de actividades que ha pasado velozmente. 

"Miradas de esperanza"
Pero en los corazones de todos los participantes quedará para siempre el recuerdo de las vivencias tan intensas que se han podido vivir durantes estos días y especialmente durante el fin de semana en Cuatro Vientos.
Entrada a la catedral
Altar de la Almudena
Capilla de los Misioneros

Si tuviera que describir en pocas palabras lo que ha significado esta semana de acontecimientos, yo diría que ha sido una auténtica fiesta de la fe. Ha sido muy bonito y emocionante ver a centenares de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) vivir con una alegría indescriptible la celebración de la fe, la atención a las palabras del Papa y el reflejo que todo ello tiene en la convivencia y el ambiente social: todas las calles del centro de Madrid estaban tomadas literalmente por los peregrinos que han acudido de todas las partes del mundo.
Cripta de la Catedral

Puerta de la catedral
Grupo de gospel
Stand Feria Vocacional
Contemplar los grupos de peregrinos con sus banderas, el Metro lleno a rebosar, los saludos a gente que no conoces pero que comparten la misma ilusión, y tantos detalles sencillos pero expresivos de una fe
Stand Feria Vocacional
común ha significado un momento importante para cada persona y para los madrileños, que no salían de su asombro al ver la ciudad llena de gente joven y alegre.

Con Etsuro Soto y José Luis Almuzara, en la exposición de la Sagrada Familia


Aquí comparto un sencillo reportaje fotográfico para recordar y compartir los momentos más sobresalientes en los que he participado, aunque me ha sido muy difícil realizar esta selección de fotos, ya que todas tienen algo de especial (¡pero no caben todas!). Y han quedado numerosas actividades que no he podido visitar, ya que la oferta cultural ha sido tan amplia que ha desbordado todas las previsiones. 

Paseo de la Castellana

Llegada del Papa
En El Escorial con profesores
Los primeros días de la semana se pasaron ultimando las exposiciones preparadas para la ocasión: la de los Misioneros Identes titulada Miradas de Esperanza, y la del Parlamento Universal de la Juventud titulada Cristo: piedra angular de una nueva civilización. Ambas contaron con un nutrido grupo de visitantes a pesar de que el centro cultural donde se exponían estaba un poco alejado del centro de las actividades más importantes.

Las fotos de este artículo corresponden a las exposiciones que hemos realizado, la capilla y la cripta de la catedral de La Almudena, donde está enterrado Fernando Rielo y el stand de la Feria Vocacional en el Retiro.

Una de la exposiciones más interesantes fue la de la Sagrada Familia y Gaudí, por eso me fotografié con los responsables de la misma, que trabajan en la construcción de la basílica y son buenos amigos.

Y por útimo, un intento de reflejar las explosiones de fe, júbilo y alegría con la llegada del Papa a Madrid en la Plaza de Cibeles.

Y un poco más en el siguiente artículo.

La Historia de la Semana

2 comentarios:

Anónimo 26 de agosto de 2011, 7:43  

Muy bueno, yo lo seguí todo por TV. Gracias.Cristina Huete.

Anónimo 2 de septiembre de 2011, 3:37  

Ojala hubiera podido estar! Gracias de todo corazon por tus historias semanales Jose Maria. Mar Chacon