lunes, 2 de abril de 2012

Decálogo del buen líder

Hace unos meses leí un artículo de economía dedicado a explicar cómo debería ser un empresario ideal en estos tiempos de crisis.

Las ideas eran muy sencillas y claras y me recordó inmediatamente cómo tiene que ser un buen líder en el trabajo con los suyos.

Así que hice un resumen rápido y aquí lo comparto bajo la forma de este Decálogo del buen líder.

Creo que es muy necesario tener en mente estas ideas sencillas cuanto se tiene que trabajar en equipo y dirigir grupos de jóvenes, pues así se facilita enormemente la tarea y sobre todo se logra crear un clima de amistad que redunda en beneficio de las personas y de la actividad.

¡Espero que os sea de utilidad!

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Decálogo del buen líder

1.- Escucha: Dedica más tiempo a escuchar que a hablar.

2.- Confía: Se deja asesorar por personas con entusiasmo.

3.- Delega: Crea un clima de confianza y responsabilidad delegando el poder en colaboradores.

4.- Comunica: Promueve la comunicación fluida entre el grupo.

5.- Relaja: No pierde nunca la calma ni levanta la voz.

6.- Se atreve: No se ata a ideas preconcebidas, automatismos ni temores infundados.

7.- Cuida: Presta atención especial a la salud física, mental y espiritual de su gente.

8.- Optimiza: Organiza racionalmente el tiempo y el trabajo.

9.- Motiva: Sabe mantener motivados a los suyos.

10.- Responsabiliza: Procura que cada persona se responsabilice de su propia tarea y no esté sólo pendiente de lo que hacen los demás.



La Historia de la Semana

1 comentario:

  1. Y me puedes pasar el artículo completo y sobre todo, los primeros puntos hasta que es más fácil, pero el nivel en el 5 ya se complica. Y por experiencia te aseguro, cuando son solo 50 personas, hasta 100, el punto 10 es asumible. A partir de 500 trabajadores, los últimos puntos son una utopía.

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