A lo largo de los años (¡bastantes ya!) de trabajar con niños y adolescentes en campamentos, convivencias, reuniones,... me ha tocado muchas veces hacer reir para transmitir un toque de alegría y buen humor, tan necesario en todas las ocasiones.
Un recurso muy bueno para ello ha sido recurrir a las obras de los geniales e incomparables argentinos del grupo Les Luthiers para encontrar ideas e inspiraciones. ¡Creo que así nació mi gusto por el teatro!
Pero cada vez que quiero refrescarlas para volverlas a interpretar tengo que andar buscándolas por la red, por lo que he pensado ponerlas todas aquí juntas para mayor comodidad, y de paso para compartir un buen material humorístico con el que pasar unos ratos bien agradables.
Así que sin más comentarios, ya que los videos hablan por sí solos, aquí van las obras de Les Luthiers que he representado en alguna ocasión, para disfrute de todos mis amigos:
Perdónala
El Rey enamorado
Consejos para padres. La gallina dijo Eureka
Iniciación a las artes marciales
El poeta y el eco
Primera parte
Segunda parte
Cartas de color - Yogurthu Mghe
Primera parte
Segunda parte
La hija de Escipión
Vals del segundo
La Historia de la Semana
Es que Les Luthiers son unos artistazos, y desde luego, son un buen recurso para divertir a la gente. Qué grandes!!
ResponderEliminarJosé María, posiblemente no lo sepas, pero en tuve la oportunidad de verles en Buenos Aires, en "su" teatro. Juliana, que no habla perfecto castellano no paraba de reír. En España es imposible ir a verles (cuando comienzan a dar publicidad ya se han acabado las entradas)
ResponderEliminarFENÓMENO
ResponderEliminar