lunes, 1 de diciembre de 2014

X aniversario de Fernando Rielo

El próximo día 6 de diciembre se celebra el décimo aniversario de entrada en la casa del Padre celestial de Fernando Rielo, maestro y padre espiritual de muchas personas que siguen sus enseñanzas en todo el mundo.

En New York hace 20 años
Como es una celebración especial se van a realizar numerosos actos conmemorativos en diversos lugares. En este enlace se pueden ver algunos y aquí su biografía.

Personalmente estoy en deuda con él pues es de quien ha aprendido a reconocer la presencia de Dios en cada persona y a ir dando lo mejor de mi mismo para los demás en cada momento y lugar, aunque a veces sea costoso y haya fallado.

En Madrid lo vamos a recordar especialmente con una celebración eucarística en la catedral de La Almudena, en cuya cripta reposan sus restos, el sábado día 6 a las 12h. de la mañana, y a la cual están invitados todos los amigos que puedan.

Son muchas las cosas que podría decir de Fernando Rielo, algunas de las cuales ya han aparecido por el blog. En esta ocasión, a modo de homenaje a su persona, quería compartir la poesía con que inicia su libro Dios y Árbol, que ilustra muy bien su pensamiento. Se titula Qué es poesía y aquí va a continuación:

Qué es poesía...
    No lo sé.


Quizá sea ese ser que duerme
en la navecilla de todas las cosas...

Tú le llamas Dios.
Yo le llamo perfume de una rosa...

Quizá sea el vuelo
de las alas muertas...
O el rumor silencioso de otoño
que vive oculto en las frondas...


 Qué es poesía...
    No lo sé.


Quizá sea ese hilito de luz
que vibra en la lágrima de todos los seres...

Quizá seas tú...
    cuando duermes.


La Historia de la Semana

1 comentario:

Unknown dijo...

Uno de los más grandes santos que ha dado la historia y el siglo XX.