lunes, 4 de agosto de 2014

Camino de Santiago 2014 (1)

Por muchas veces que se recorra el Camino de Santiago nunca se hace repetido: siempre aparecen elementos nuevos que sorprenden.


Comienzo en Astorga
Y es que lo más importante del camino no son los lugares o los monumentos sino las personas con las que se convive y las experiencias que se comparten.

En esta ocasión fuimos un grupo de 14 peregrinos los que caminamos desde Astorga hasta Santiago de Compostela siguiendo la estela del Camino Francés, recorrido por incontables peregrinos desde la Edad Media.

Un café muy necesario
¡Siempre sonriendo!
En años anteriores ya he desglosado el camino por etapas (se pueden ver en estos enlaces: Camino de Santiago 2012 y Camino de Santiago 2013) así que en esta ocasión simplemente añadiré algunos detalles que me han parecido significativos.

En Ponferrada, frente al Castillo del Temple
En La Taberna de Gaia
¡Que no falte la alegría!


















  







Un lugar emblemático de la Ruta es el pueblo de Foncebadón, donde se encuentra La Taberna de Gaia, restaurante medieval con mucha magia que nos acoge con un familiar estilo celta y prepara unas cenas con sabor a cocina de la abuela que hace las delicias de todos.


Un alto en el camino
Subiendo a O Cebreiro














Aprovechando el tiempo...

La subida a O Cebreiro
transcurre entre paisajes muy bonitos, pero también requiere un esfuerzo adicional para salvar el desnivel.  

Y hay que aprovechar cualquier parada para echar una cabezada y recuperar energías...

En el crucero de O Cebreiro encontramos una historia muy bonita que nos sorprendió: un niño había dejado escrito cómo habían esparcido las cenizas de su abuelo en ese lugar, ya que era un enamorado del Camino de Santiago y era su deseo.

Crucero de O Cebreiro



La Historia de la Semana

No hay comentarios: