miércoles, 26 de marzo de 2014

Si pudiéramos ver los corazones...

Si pudiéramos ver en los corazones de los demás, seguramente nos llevaríamos muchas y grandes sorpresas que no nos imaginamos.

La historia personal de cada ser humano es todo un mundo por descubrir, y al que sólo se puede acceder con una gran dosis de amor y ausencia de prejuicios, que vaya más allá de la apariencias.

El video que comparto esta semana lleva precisamente ese título y toma como pretexto las diferentes situaciones que nos podemos encontrar en un centro hospitalario, pero son igualmente aplicables a nuestro entorno laboral, un colegio, las amistades,...

Una de las actitudes necesarias que se destacan en los cursos de voluntariado y cooperación es precisamente esta forma de 'salir de uno' para poder llegar mejor al 'corazón del otro', de manera que la ayuda que se quiere prestar sea lo más efectiva posible, siendo uno de los aspectos de la educación del éxtasis y de la pedagogía del amor.

Aquí va el video que espero ayude en el desarrollo personal de cada uno; y si alguien se anima, después va una sugerencia.



Un ejercicio práctico: ¿por qué no acercarse a una persona enferma, pobre, necesitada,... y preguntarle cómo se siente y cómo se le puede ayudar...?

La Historia de la Semana

No hay comentarios: