miércoles, 29 de mayo de 2013

Decálogo para ser feliz

Me ha comentado una amiga que entre sus conocidos hay quien colecciona decálogos variados, así que dedicado a ella aquí va este Decálogo para ser feliz.

Haciendo una búsqueda en el blog por la palabra decálogo aparecen nada menos que 15, lo que ha sido una sorpresa para mí. ¡Y con este serán ya 16 los decálogos publicados!

Una de las aspiraciones más profundas de las personas, un instinto natural, es el ser feliz. Pero, como muestra la experiencia, no es nada fácil. Los deseos insatisfechos, las expectativas imaginadas, la dependencia del pasado, la falta de habilidad para perdonar, los apegos a personas o cosas,... constituyen piedras en este camino hacia la felicidad.

Aquí comparto unas ideas para alcanzar esta meta, aunque los que mejor la han encarnado son los santos, que a base de darse a los demás y desprenderse de sus cosas, dando lo mejor de sí mismos, han sido y son los que nos llevan la delantera en este tema.

Y sin más, aquí va este Decálogo para ser feliz, esperando que sea útil.

==================
Decálogo para ser feliz

1) Conócete, acéptate y valórate a ti mismo. Desarrolla todo tu potencial.

2) Las cosas esenciales de la vida son las que no se ven. La gratitud constante por lo que recibimos de la vida es la semilla de la abundante felicidad.

3) Uno es todo lo feliz que previamente él mismo se ha propuesto serlo. La felicidad es una elección y una decisión, no una lotería.

4) La actitud que adoptas ante la vida es lo que determina tu felicidad. Según como piensas, así es tu vida. Aprende a “ocuparte” sin “preocuparte”.

5) Cultiva el sentido del humor. Es esencial saber reírse de uno mismo.

6) Deja que el pasado sea el pasado. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás.

7) Busca el equilibrio entre el “ser” y el “hacer”, el silencio y la acción. Dedica un tiempo a diario a la reflexión silenciosa y la meditación.

8)Toma la responsabilidad de tu vida. Acepta las cosas tal y como te vienen. Evita juzgar a los demás.

9) Fluye con el momento presente. El pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el ahora es un regalo.

10) Cada día puedes crear felicidad en tu vida si buscas la forma de hacer felices a los demás.

No hay comentarios: