sábado, 30 de marzo de 2013

Quiere lo que Dios quiere

En estos días de Semana Santa viene bien un sencillo texto para la meditación y la reflexión.

Y el que comparto esta semana me ha gustado especialmente. Se titula Quiere lo que Dios quiere, y es de Teilhard de Chardin.

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) fue un sacerdote jesuita francés que tuvo mucha influencia a mediados del siglo XX por su personal y original visión de la evolución. 

El popularizó y actualizó la idea de Cristo como Alfa y Omega del universo, el punto hacia donde tiende toda la creación.

En este texto nos recuerda cuáles son las cosas importantes de verdad en la vida, para dejar de lado las negativas y que no edifican, y alcanzar así la paz y la felicidad.

=================
Quiere lo que Dios quiere

No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío.

Quiere lo que Dios quiere.

Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades el sacrificio de tu alma sencilla; que, pese a todo, son los designios de su providencia. 


Poco importa que te sientas un frustrado si Dios te considera plenamente realizado, a su gusto. Piérdete confiado plenamente en ese Dios que te quiere para sí.


Y si llegara hasta tí, aunque jamás le veas, piensa que estás en sus manos, tanto más fuerte y agarrado cuanto más decaído y triste te encuentres.


Vive feliz, te lo suplico. Vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte la paz. Ni la fatiga psíquica, ni tus fallos morales...

Haz que brote y conserva siempre en tu rostro una dulce sonrisa, reflejo de que el Señor continuamente te dirige.

Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios...

Por eso, cuando te sientas apesadumbrado y triste, adora y confía en Dios.

   
La Historia de la Semana

No hay comentarios: