jueves, 31 de enero de 2013

Sobre educación

Para los que llevamos trabajando muchos años en el mundillo educativo español, las sorpresas innovativas con las que se van a resolver todos los problemas de la educación son el pan nuestro de cada día.

Pero al final nunca se toca lo realmente importante:  los valores que una buena educación tiene que inculcar en el niño y en el joven para su plena y correcta integración en la sociedad, y el ejemplo  que debemos dar los mayores en este empeño. 

Pues como dijo el clásico y es una gran verdad: Se enseña con lo que se dice, más con lo que se hace, pero mucho más con lo que se es.

Me han enviado unas viñetas de la web e-faro que reflejan estos pensamientos y que tiene cosas muy buenas para compartir. 

Están dichas con un toque de humor, siempre necesario en estos tiempos, pero tienen una gran carga de profundidad para hacernos pensar un poco. Y completa esta otra entrada que también hace pensar...

Espero que os gusten y nos ayuden a aportar nuestro granito de arena en pos de una buena educación para nuestros niños y jóvenes.

=============

Sobre lo que quieren los jóvenes...






¿La tecnología resuelve todo?...











¿Qué regalos precisan de verdad nuestros niños?...




¿Dedicamos tiempo a nuestros jóvenes cuando nos necesitan?...











Y es que siempre encontramos excusas para no jugar...






¿Qué valores inculcamos a los niños...?






No hay comentarios: