miércoles, 5 de diciembre de 2012

In Memoriam

El día 6 de diciembre se celebra el aniversario del fallecimiento de Fernando Rielo, poeta y pensador, que ha sido maestro de muchos jóvenes idealistas empeñados en ir tras el + que define a la persona y se concreta en el deseo de superación personal al servicio de los demás.

Tuve la suerte de convivir con él durante unos años en Tenerife, pero es ahora, mirado con la perspectiva que da la edad y la experiencia, cuando uno se da cuenta de su enorme calidad humana y espiritual, y su gran aportación a la sociedad.

No es fácil encontrar en nuestros días una persona que haya fundado, entre otras asociaciones de carácter educativo y social, una institución religiosa (la de los Misioneros Identes), una fundación dedicada a la juventud (la Fundación Juventud Idente), otra dedicada al mundo de la cultura (la Fundación Fernando Rielo), que haya publicado numerosos libros de poesía, ensayo, teología y filosofía, y todo ello con un marcado sentido de la sencillez y la paternidad, poniendo el sello del humanismo cristiano en todas las cosas y en la importancia de la filiación divina como distintiva de todo ser humano. 

A modo de homenaje a su persona comparto unos proverbios suyos publicados en el libro Transfiguraciones, que me parecen muy ilustrativos y significativos de su pensamiento.

Sus restos reposan en la cripta de la catedral de La Almudena de Madrid y recientemente se están dando los pasos para iniciar su causa de beatificación. 


=============

Proverbios

* El amor defiende a los hombres; la justicia, a la ley.

* Pensar es bueno; soñar, mejor.

* El niño es, sobre todo, un acierto de la vida.

* Si no sabes sentarte en una silla, ¿cómo puedes hacerlo en un trono?

* El mal gana batallas. El bien... guerras

*Saluda al nuevo día como se hace con el mejor amigo.

* No te acerques al prójimo con la rutina de siempre.
Sorpréndelo. Verás cómo entrega ojos dichosos y, luego, lejos de ti, recitará tu nombre.

* Comenzar un bien es hermoso; consumarlo, sublime. 

* No desmientas hermosas palabras con acciones mezquinas. 

 * Dios habita en ti como tú en tus besos.

* Hay una sintaxis del espíritu que sólo conocen los santos.

* El niño no es un hombre en pequeño, sino un pajarito a lo grande.

* El hombre no es lo que vale ni lo que hace, sino lo que sufre.

* Siembra brisas a tu paso y serás mensajero del paraíso.
 

* Toda lágrima es un universo.

* Los niños son únicos en no saber que mueren. Y, además... van al cielo.


Termino estas líneas añadiendo un video de una entrevista que apareció en Televisión Española y que trata sobre la obra de Fernando Rielo y su vida. 

¡Gracias a todos! 





La Historia de la Semana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando Y gracias a las misioneras y misioneros por toda la mision que hace y nunk caigan en en el ego y recuerden que" Dios solo tiene una prueba Tu mismo " F. Rielo
Fernando en donde estes gracias por que por ti soy la persona que soy hoy en dia y se que los problemaas son solo fortalezas te quiero ...besos para ti en

Unknown dijo...

Tuve el privilegio de conocerle desde pequeñita pero lo que me encantaria tenerle a mi vera fisicamente ahora que soy mayor y más en éste momento de mi vida en el que voy a ser madre !!!..... Sé que está en el cielo y nos acompañas a tod@s tus hij@s. Dios te bendiga!