jueves, 13 de septiembre de 2012

Un empujoncito

¿Quién no ha precisado de un empujoncito en la vida?

Seguramente todos hemos necesitado que alguien nos anime, nos ilusione, nos empuje para emprender alguna acción que queríamos hacer pero no nos atrevíamos.

El video de esta semana trata, en clave de humor,  de  cómo una ayuda externa suele venir muy bien para afrontar los retos que nos proponemos.

La historia se desarrolla en Estambul y por lo visto se basa en un hecho real protagonizado por un turco de nombre Hezarfen en su primer intento de volar como los pájaros en el año 1632. 

Aquí va a continuación.



La Historia de la Semana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose María, tu comentario e intención son fabulosos; y los agradezco muchísimo, pues en este momento necesitaba palabras así.

La película es simpatiquísima.

El hecho de tal vuelo, no obstante, tiene rasgos algo legendarios. Aparece citado solamente en tres líneas de entre diez volúmenes del siglo XVII. El vuelo presuntamente comenzaría en la Torre de Gálata, atravesaría el Bósforo y tras un vuelo de 3358 (?) metros llegaría a la plaza de Doğancılar en Üsküdar.

Lo triste del asunto es que, también presuntamente, el hombre-pájaro sería desterrado por el sultán, a Argelia (entonces bajo dominio otomano). El motivo: su "peligrosa" inteligencia.

A veces hay que tener cuidado con las ideas geniales y con los "empujoncitos".

José María dijo...

Muchas gracias por la info!
Así ampliamos conocimientos!