jueves, 23 de febrero de 2012

Jornadas de Pedagogía

El pasado fin de semana del 18 y 19 de febrero se celebraron en Madrid las Jornadas Fernando Rielo de Pedagogía, organizadas por Juventud Idente para dar a conocer la pedagogía de Fernando Rielo y formarse en las cuestiones que se aplican en los campamentos y en las actividades que se realizan.


El tema marco en el que se englobaron las ponencias fue muy sugerente:

Educación en camino hacia una nueva civilización.

Hubo mucha participación de bastantes secciones y las ponencias que se presentaron  fueron muy interesantes.

Tuvimos la ocasión de compartir muy  buenos momentos con grandes amigos que hicieron un esfuerzo considerable para hacerse presentes y aportar su experiencia en el campo del trabajo con niños y jóvenes.


En concreto recordaron cómo las vivencias que tuvieron de adolescentes en el marco de los campamentos les han marcado positivamente en su vida actual. 

A mí me hicieron caer en la cuenta de cómo pasa el tiempo y lo mayor que soy: ¡¡a todos les había conocido de niños y ya son unos grandes profesionales en sus campos respectivos!!

A diferencia de otras ocasiones, esta vez se hizo en el propio Madrid, en el Centro Cultural Buenavista,  en lugar de en el albergue de Los Molinos, y con un formato de tipo congreso. Así pudieron participar representantes de otras organizaciones y profesores que dieron su punto de vista sobre los temas tratados.

La clausura corrió a cargo de Jesús Fernández y María del Carmen García, máximos responsables de la Fundación a nivel internacional, que nos animaron a seguir soñando en las máximas aspiraciones para la juventud.










1 comentario:

CORPUS dijo...

Colosal. Gracias por invitarme.