lunes, 30 de enero de 2012

Curso de Voluntariado

El fin de semana del 28 y 29 de enero celebramos en el incomparable marco del Convento Monasterio de San Antonio en La Cabrera un curso de Voluntariado Internacional especialmente pensado para dar apoyo y ayuda a las obras que los Misioneros Identes tienen por el mundo.


Durante el mismo se trataron los temas básicos de la acción del voluntario (requisitos, código ético, pedagogía del éxtasis,...) y los aspectos específicos que se requieren cuando se va a colaborar a una misión católica, que no conviene darlos por supuestos.

Fuimos en total 17 participantes, la mayoría de Madrid y también de Málaga y de Santander.

El ambiente estuvo muy bien (¡a pesar del frío fuera de la casa!), con una convivencia excelente (¡no podía ser de otra forma entre dispuestos voluntarios voluntariosos!), y, según los comentarios de los participantes, fue también muy instructivo para conocer las otras realidades que existen más allá de nuestras fronteras.


La maravilla del entorno, tanto del paisaje natural como del monasterio, ayudó mucho, y además tuvimos una visita guiada en la que nos informaron de la historia y vicisitudes del lugar ¡nada menos que desde el siglo IX!

La atención de los participantes fue muy grande, especialmente cuando se trataron las misiones concretas que se pueden desarrollar en Abancay (Perú), Cochin (India), Yaundé (Camerún), San Miguelito (Bolivia), el voluntariado nacional en Quintanabaldo y algunas más.

También hubo tiempo para  pasarlo bien y practicar las dotes culinarias de los participantes, ¡que nunca se sabe lo que habrá que hacer en el trabajo voluntario! (aunque a mí lo que mejor se me da es comer....)

Y aquí la foto de familia de todo el grupo:
 


2 comentarios:

CORPUS dijo...

ENHORABUENA

Mar dijo...

Pero que sana envidia Jose Maria!