miércoles, 2 de noviembre de 2011

Decálogo del Despistado

La verdad es que en cuanto he leído este Decálogo del Despistado me he sentido completamente retratado: en más de una ocasión me han sucedido las cosas que cuenta... 
 
Y me pregunto, ¿será cosa de la edad?

Pero como provocar una sonrisa siempre resulta gratificante y es muy sano, aquí lo comparto para ver si alguien más se siente identificado con el texto y es también un despistado. 

Y a los que les pase, que no se preocupen: ¡serán muy bienvenidos al club de los despistados!!

=======================
Decálogo del Despistado

1º.-   Antes de salir de casa revisa tu atuendo. Puede ser que algo no esté bien y lo descubras cuando sea demasiado tarde.

2º.-   Si no encuentras las gafas, mírate a un espejo. Es muy probable que las lleves puestas.

3º.-   Si no encuentras algo, olvídalo y ponte a buscar otra cosa. Es la manera más eficaz de hallarlo.



4º.-   Si no recuerdas un nombre, una cifra, una cita o cualquier otro dato, alégrate. Posiblemente no eran importantes; sin embargo, no estaría de más que llevaras una agenda.

5º.-    Adquiere el hábito de mirar la agenda cada mañana, de lo contrario no te servirá de mucho llevarla.


6º.-    Antes de abandonar el coche, asegúrate de que está vacío. Puedes dejarte en él cosas de importancia.

7º.-   Relájate, mímate y disfruta de la vida todo lo que puedas, es el mejor remedio contra el estrés. El estrés es la causa más común de olvidos, lapsus y despistes.


8º.-   No vayas de un lado a otro de la casa con las manos llenas de cosas. Céntrate en lo que haces y haz las cosas de una en una.

9º.-   Párate a respirar unos minutos varias veces al día y deja la mente en blanco y en reposo. Tu ansiedad por las cosas no hará que éstas se resuelvan antes.

10º.- Si tus despistes y lapsus te deprimen, piensa que muchos descubrimientos importantes se hicieron gracias a despistes.

(recopilación de Carmen Moreno)



La Historia de la Semana

No hay comentarios: