sábado, 9 de abril de 2011

Validation

Una de las cosas que más sorprenden la primera vez que se viene a Madrid es ver a la gente en el metro: todos van corriendo, metidos en sus cosas, con cara preocupada y aspecto enfadado, consecuencia del stress con que se vive...

¿Qué se puede hacer en esta situación? Aportar un granito de arena en forma de sonrisa o una palabra amable, por ejemplo. Normalmente a todos nos gusta que nos hagan sonreir, pero ¿somos capaces de hacer sonreir a los que están a nuestro lado?

Siempre he pensado que la sonrisa y el buen humor son fundamentales en las relaciones humanas, o dicho al revés: si nos presentamos serios, enfadados y con mal humor difícilmente podremos hacer amigos entre nuestros compañeros. Una de las cosas más bonitas que me han dicho mis amigos es que casi siempre me ven sonriendo...

Todo esto viene a cuento del cortometraje que comparto esta semana, titulado Validation, en el que se pone de manifiesto el gran valor que puede tener una sonrisa, una palabra amable, y sus efectos muchas veces desconocidos. 

Creo que merece la pena verlo. Es en inglés con subtítulos pero se sigue muy bien.

Como es un poco largo va en dos partes. Aquí va la primera:




Y aquí va la segunda parte:




La Historia de la Semana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias JM por mostrarnos continuamente el camino... Y por todo lo que has aportado a mi vida. Un día más, sigo siendo feliz.

José María dijo...

Pues muchísimas gracias al gentil Anónimo que mandó el comentario anterior. Da energía para seguir caminado por esta senda.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Muy buena observación JM, además de necesaria, por la necesidad de romper el ensimismamiento para vivir la vida, percibir lo que nos rodea, los sonidos, los olores aunque sean aparentemente desagradable, rompe nuestra monotonía y hace una vez más humanos.
Un fuerte abrazote.
Isa