domingo, 24 de abril de 2011

12 reglas para el éxito

Después de unos días de retiro, recargando baterías, me ha parecido oportuno compartir un artículo que trata sobre las claves del éxito según el famoso gurú de la informática Steve Jobs, en el que condensa en 12 ideas lo que considera importante para un líder empresarial. 

Ya incluí hace un tiempo en esta entrada el discurso que pronunció en la Universidad de Stanford y que es una pieza maestra sobre la motivación.

Me he tomado la libertad de resumirlo y de hacer algunas adaptaciones para aplicarlo al desarrollo personal en cualquier ámbito. 

Y es el texto que comparto esta semana. El artículo completo está aquí por si alguien lo quiere ver.

¡¡Espero que sirva y sea útil!!

===========================================
12 reglas para el éxito 


1. Haz lo que te gusta hacer. Encuentra tu verdadera pasión. La única manera de hacer un gran trabajo es hacer lo que te gusta.

2. Sé diferente. Piensa diferente.

3. Esfuérzate al máximo. Aplica tu mayor esfuerzo en cualquier trabajo. ¡No te duermas!

4. Haz un análisis DAFO. O sea, medita sobre las fortalezas y debilidades en la responsabilidad encomendada.

5. Sé emprendedor. Busca lo próximo que viene. A veces el primer paso es el más difícil. Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición.

6. Comienza en pequeño, piensa en grande. No te preocupes de demasiadas cosas a la vez. Toma un puñado de cosas simples para comenzar. No pienses solo en el mañana, sino también en el futuro distante.

7. Aspira a ser líder. Ser el primero en tu campo y el que da ejemplo de todo lo que dice es fundamental.

8. Esfuérzate en el resultado. Sé un patrón de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde se espera la excelencia.

9. Pide la opinión. Pide la opinión de personas con distintas ideas. Cada una de ellas te dirá algo útil.

10. Innova. La innovación distingue a un líder de los seguidores. Delega, deja que otros hagan el trabajo rutinario para poder pensar en cosas nuevas.

11. Aprende del fracaso. Algunas veces, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones.

12. Aprende continuamente. ¡Siempre hay “algo más” para aprender! Aprende de amigos, competidores, socios, compañeros,... de todo el mundo.


La Historia de la Semana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo gracias, Jose Maria, en estos momentos de cambio de responsabilidades, de obra, de destino y de futuro, viene como anillo al dedo leer cosas así. un abrazo inmenso, de Jesús Pardo.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Efectivamente amigo mío, estas son reglas de éxito, desde mi experiencia cuando pierdes una o más de vista, el desequilibrio se avecina, lo importante es saber encontrar en dónde está el mismo y como bien dice la regla reanudar lo antes posible el camino o el trabajo.
Gracias.
Esta, me la copio..
Isa