viernes, 4 de febrero de 2011

El miedo

El miedo es una sensación que muchas veces nos paraliza y nos 'corta las alas', impidiendo que demos lo mejor de nosotros mismos.

Y lo peor es que en muchas ocasiones su origen está dentro de nosotros mismos, sin causas externas que lo justifiquen, debido a temores sin fundamento.

Por eso me parece oportuno recordar esta historia titulada El miedo, para tomar conciencia de que, aun sintiendo miedo como todo el mundo, somos capaces de superarlo, dar un paso al frente y atravesar las puertas que se nos pongan por delante, porque de eso va el cuento: de atravesar la puerta y alcanzar la libertad interior.

¡Espero que os guste!
=========================
El miedo

Hace mucho tiempo, en una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, sino que los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.

En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa". 

Todos tenían tanto pavor al rey que elegían ser muertos por los arqueros. 

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido con lealtad al rey se dirigió al soberano y le dijo:

—"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"

Le respondió el rey:

—"Dime soldado". 
—"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".
—"Ve y mira tú mismo", respondió el rey. 

El soldado entonces abrió temerosamente la puerta, y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abría sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado, admirado, sólo miro a su rey, que le decía: 
—"Yo les daba a ellos la elección, pero preferían morir antes que arriesgarse a abrir esta puerta".

No hay comentarios: