martes, 25 de mayo de 2010

Miradas de esperanza

¡¡Ya se acercan las vacaciones!! Y es un buen momento para pensar en hacer algo distinto y salir de la rutina del curso, por ejemplo algo de Cooperación Internacional.

Este verano se cumplen 4 años que tuve la suerte de participar en un proyecto de Cooperación en Bolivia trabajando con un montón de niños y sus profesores en el campo de la educación en valores. Para mí fue una de las experiencias más bonitas que he tenido en muchos años y se lo recomiendo a todos mis amigos.

Se conocen nuevos lugares, nueva gente (¡aún conservo grandes amigos de ese viaje!) y sobre todo se aprende a valorar lo que hacemos en nuestra sociedad, en la que tenemos materialmente de todo pero no acabamos de sentirnos satisfechos con nosotros mismos.

El video que comparto esta semana es una recopilación de fotos de ese viaje centradas en un hecho que me llamó la atención: las miradas de los niños, miradas cargadas de esperanza y confianza en el futuro a pesar de las dificultades de sus vidas, acompañadas de unos proverbios de Fernando Rielo.

¡Espero que os guste y sirva para animaros a hacer cooperación!

P.D.: 1) ¡Muchas gracias a Eugenio y Juan Carlos por su inigualable ayuda con los aspectos técnicos!

2 Y si alguién está interesado en ir a colaborar y no sabe cómo, ¡me ofrezco para orientarle :-))!




Nota: para los que han participado en actividades de Juventud Idente, reconocerán enseguida la canción Amigo interpretada por el magnífico coro de Palma de Mallorca.

5 comentarios:

Anita dijo...

UPA!!!

Esta ha sido una bella sorpresa... que gusto volver a ver estas fotos..

me imagino que todos los chicos siguen el Blog, muchos saludos a Oscar, Gerardo, Lucia, Rocio, Baptiste y por su puesto Jose Maria.. que gustoo de verdad.. un buen recuerdo.. y yo tb hace cuatro años q estuve en Bolivia..
Un fuerte abrazo a todos y todas..
;)
Buen día!!

Anita dijo...

Up..!! me olvide de nombrar a Diego.. que tuve el gusto de ver en Ecuador y compartir algunas buenas experiencias..

un fuerte abrazoo

;)

ROCÍO dijo...

QUE GRATOS RECUERDOS!!!
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO.
ROCIO

ABETIZADORES TECNOLOGICOS dijo...

Hola mi Rocío bella, soy Adela tuve la oportunidad de conocerte en mi querido San Miguelito.

El video y las fotos son fantásticas, despertaste en mi tantos recuerdos olvidados.

Gracias por brindar hoy, alegría a mi corazón.

Espero que algún día te animes a cumplir la promesa de regresar a San Miguelito y puedas llenarlo de la alegría tan característica tuya.

Un abrazo gigante y cuídate mucho

Con Cariño Adela

ROCÍO dijo...

Hola a todos y en especial a Adela.

Que alegría tener noticias tuyas, y saber que tanto tu como Anita podeis ver el blog, supongo que habrá mas gente que lo sigue y me encantaría mandar un montón de besos a todos y muchos recuerdos.

La experiencia fue inolvidable y simpre habrá un huequecito en mi corazón donde estarán guardados todos los maravillos mommentos que viví en Bolivia.

Como bien dices Adela volver a San Miguelito es un sueño que me encataría poder cumplir, quizá algún dia llegue ese momento y podamos volver a vernos.

Un fuerte abrazo desde España para ti y para todos los que allí conocí y ayudaron a que nuestra estancia fuese tan especial.

Con cariño.

ROCIO