viernes, 28 de mayo de 2010

Decálogo de la edad

Los clásicos acuñaron el conocido Tempus fugit, "el tiempo se escapa", ¡y cuánta razón tenían!

Me ha venido a la mente esta frase porque esta semana ¡estoy de cumpleaños! ¡Nada menos que LIV! (lo pongo en romano para despistar un poco... :-)) Y cuando ya he pasado el ecuador de la vida todavía sigo pensando que me quedan tantas cosas por hacer ¡¡que no sé si me va a dar tiempo en la otra mitad!!

Así que nos tomaremos la vida con humor y alegría, haremos las cosas poco a poco poniendo en ellas todo lo mejor de nuestro corazón y disfrutaremos de verdad de los amigos que Dios nos va poniendo en el  camino de la vida.

Por eso me ha venido muy bien este Decálogo de la Edad que recomiendo a todos los que van llegando a estas alturas de la existencia...

¡Espero que os sea útil! 

PD.:  ¡Y muchas gracias de todo corazón a los que me han felicitado a lo largo de esta semana! Confieso que ha superado todas mis expectativas y he llegado a emocionarme con estas muestras de cariño. ¡¡Un millón de gracias!!

====================
Decálogo de la Edad



1º.- Si te levantas y no te duele nada, es que estás muerto. 

2º.- No te quejes de los achaques de hoy, mañana serán peores. 

3º.- Si te encuentras las gafas de sol en la nevera, ve al armario; tal vez encuentres en él la mantequilla. Y si te encuentras un par de libros en el armario de los platos, es posible que algunos platos ocupen el lugar de los libros en la estantería. Pero no pasa nada, esas cosas ocurren en las mejores familias cuanto más se acerca una a los sesenta. 

4º.- Trata de evitar pasear las cosas en las manos por toda la casa. Es la mejor forma de no saber nunca donde se dejan. 

5º.- Esfuérzate en realizar solo una cosa cada vez, es la mejor manera de terminarla. 

6º.- No acordarse de haber contado una cosa mil veces o de algo que te han contado cien mil, tiene sus ventajas: se puede disfrutar una y otra vez del relato como si fuera nuevo. 

7º.- Tomar los medicamentos varias veces o no tomarlos nunca es peligroso, pero venden cajitas con compartimentos por día y hora  que facilita el saber si ya se han tomado o no. 

8º.- Antes de ponerte a buscar las gafas ve al espejo y mira, seguramente las llevas puestas. 

9º.- Recuerda: es imposible cambiar canales de TV con el teléfono inalámbrico y es igualmente imposible realizar llamadas con el mando a distancia, pero si alguna vez te ocurre tampoco es el fin del mundo. Deja el mando y el teléfono y lee un libro o haz un sudoku. 
10º.- Todas estas cosas y otras de corte similar llegan tarde o temprano y hay que tomarlas con buen humor; pero si te alteran en demasía y te agrían el humor ¡¡consulta a tu médico!!

(Recopilación de Carmen Moreno)


2 comentarios:

Beatriz dijo...

Ante todo muchas felicidades. Que cumplas muchos más...
Está genial. Me he reído de lo lindo.
Muchas gracias

ANAMARTA dijo...

ME GUSTÓ MUCHO LO QUE DICEN , ES LA PURA VERDAD, NOS QUEJAMOS TODOS LOS DIAS DE ALGO. ¡DEBEMOS DISFRUTAR MAS Y QUEJARNOS MENOS.