viernes, 30 de abril de 2010

Vivir como las flores

En muchas ocasiones observamos que el entorno en que nos movemos es a veces más fuerte que nosotros, y es fácil dejarse llevar por la corriente.

La historia de esta semana recuerda que aún en medio de situaciones difíciles o de personas complicadas, se puede, no sólo tener criterios propios, sino transformar lo feo en bello, lo malo en bueno. 

Decía San Agustín que hasta del pecado, de lo negativo, se pueden sacar consecuencias positivas. Este es para mí el mensaje que transmite la historia que comparto este fin de semana, Vivir como las flores.

Espero que os guste.


===============
Vivir como las flores

Hace muchos años, un discípulo le preguntó a su maestro:

- Maestro, ¿qué debo hacer para no sentirme molesto con la gente?... Algunas personas hablan demasiado. Otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquéllas que son mentirosas y sufro con aquéllas que calumnian. 

- ¡Pues, vive como las flores!, le advirtió el maestro. 

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo. 

- Fíjate en esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. 

'Nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. 

Es razonable angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. 

Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para sentirse molesto... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. 

¡Esto es vivir como las flores!'

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada semana una perla. Cada semana más enganchado.Gracias. Jesus Pardo.

CORPUS dijo...

Sencillamente, una maravilla ... :-)

Anónimo dijo...

Gracias, hay veces que necesitas saber que lo que haces esta bien a pesar de que a tu alrededor tengas personas que te dicen que hoy en dia no existe el altruismo(flores), y que todo se mueve por dinero(estiercol), hoy ya me siento mucho mejor.

Unknown dijo...

Gracias, José María, siempre tus mensajes tan oportunos, cargados de esperanza para vivir mejor cada día.

Beatriz dijo...

Muchas gracias.
Qué bonito.
Qué aleccionador