martes, 20 de abril de 2010

Rachel's Song

La película Blade Runner, dirigida por Ridley Scott en 1982, marcó un hito en el género de la ciencia ficción, tratando un tema profundo y controvertido: ¿puede un 'replicante' (un robot con apariencia humana) tener sentimientos?

En una escena del film la protagonista descubre que su interés por el policía (un Harrison Ford jovencito) tiene un 'algo más' que no sabe definir (¿será el amor?). La canción que compuso Vangelis para este momento es la que comparto esta semana pues refleja muy bien la situación. Se titula Rachel's Song y curiosamente en la versión comercial fue sustituida por otra.

Hay en ella dos planos claramente diferenciados: el fondo sonoro, repetitivo y mecánico, en contraste con la voz cálida y armoniosa, abierta a un 'más', marcando espléndidamente la diferencia entre lo artificial y lo humano.

He encontrado dos versiones que me encantan. La primera es la que se corresponde con la escena de la película y la segunda sirve de fondo a un documental sobre la tierra muy bien elaborado.

¡¡Espero que os gusten!!

Aquí va la primera, con la escena original:



Y aquí va la segunda, con el documental:



2 comentarios:

David dijo...

¿Sabías que Blade Runner es una de mis películas favoritas de todos los tiempos? Me ha encantado este post, un abrazo grande J.M.

CORPUS dijo...

Sin palabras ... :-)