lunes, 1 de marzo de 2010

Reunión en Javier

El fin de semana del 27 y 28 de febrero hemos tenido una reunión en Javier (Navarra) para ir calentando motores y preparando las actividades que Juventud Idente va a celebrar este próximo verano, centrado sobre todo en la celebración del Parlamento Universal de la Juventud en la sede de la ONU de New York del 9 al 16 de agosto.



 


¡¡Aquí va el testimonio gráfico para que quede constancia de que efectivamente estuvimos allí!!










Comenzamos visitando el famoso Castillo de Javier y haciendo el recorrido histórico que narra la vida de San Francisco Javier por tierras orientales. 

 







Es realmente impresionante todo lo que hizo este gran santo en tan poco tiempo ¡y con los medios de la época!




 






Una de las cosas más bonitas para mí fueron los testimonios de los jóvenes que participaron en la mesa redonda compartiendo la experiencia de su vida. 


 




Es como ver que todo el tiempo invertido en la formación en los valores que constituyen el ideario de la asociación va dando su fruto poco a poco gracias a la vivencia de los mismos y constituyen una gran escuela para afrontar los retos de nuestras sociedad actual. 



 


Habría muchas cosas que destacar de todo lo que se habló, pero a modo de pinceladas comparto unas pocas:


- el trabajo en equipo para superar las dificultades.





 
- no olvidarse de soñar, o mejor, 'soñar juntos los sueños', y ponernos en camino para hacerlos realidad.

 - y siempre restaurar nuestro entorno cuando lo precise, ayudando a sacar todo lo bueno que hay en corazón de las personas, ¡aunque a veces ni ellas lo sepan!



Y termino con un par de proverbios del libro Transfiguración que me han venido a la mente estos días y resumen muy bien el espíritu vivido:

Amor es que seas tú mismo
después de haber pasado por otro.


El amor, como el arte, no tiene precio.




No hay comentarios: