miércoles, 20 de enero de 2010

Duel

La vida se nos presenta en ocasiones como un duelo. Duelo no en el sentido de dolor interior sino en el que se daba durante el romanticismo de reto o desafío.

Desde que nos levantamos cada día se inicia este particular desafío personal para llevar adelante nuestros ideales y sueños:  hay que combatir con los compañeros de trabajo, con los amigos, con la familia, con la pareja, con uno mismo (que a veces es nuestro peor enemigo), y lo bonito es conseguir que sea siempre un juego de suma positiva: aportar nuestro amor y creatividd para que todos los implicados acaben ganando en este 'duelo diario' que es la vida.

Esto es lo que me ha evocado el video musical de esta semana, un duelo muy conseguido entre dos violines. Se trata de la pieza Duel, del cuarteto de cuerda Bond de su álbum Born (confieso que hasta hace apenas dos semanas no tenía ni idea de este grupo), extraido de un concierto en directo en el Royal Albert Hall de Londres.

Aquí va el video (y después la explicación de eso de 'juego de suma positiva'), que espero os guste tanto como a mí. (Por cierto, sigo con los gustos musicales raros, pues al igual que con el video de Isgaard, es de los menos vistos en la red)






Nota: (un poco pedante por una vez y sin que sirva de precedente): 

La Teoría de Juegos es una rama de las Matemáticas que surgió a mediados del siglo pasado. En esta teoría cualquier tipo de relación se puede estudiar como un juego y se hace una clasificación en tres tipos básicos (simplificando mucho):

- Juegos de suma nula: cuando uno gana y otro pierde. La mayoría de los juegos de azar son de este tipo.

- Juegos de suma negativa: cuando todos los contendientes pierden. La guerra, por mucho que se diga, es un ejemplo de este tipo.

- Juegos de suma positiva: cuando todos ganan. Una pareja que se lleva bien, una familia que se quiere,... son casos donde todos ganan en la relación y sirve de crecimiento y madurez personal.

No hay comentarios: