viernes, 20 de noviembre de 2009

Los globos

La anterior entrada del blog con el video de Steve Jobs trata sobre la motivación y la superación personal.

Meditando sobre este tema he encontrado la historia de esta semana, que ilustra la otra cara de la moneda: normalmente la motivación nos viene 'de fuera', pero al final es tarea personal de cada uno acogerla y desarrollarla 'desde dentro'.

Para crecer en todos los ámbitos de la vida, desde el personal al profesional, desde el individual al social, es preciso prepararse interiormente, estar dispuestos a superar las dificultades que se nos presenten y afrontar los retos con ilusión y esperanza, sin desanimarse. Aquí os dejo con Los globos, que me ha recordado todo esto y espero os guste.

===================

Los globos

Hace varios años, un vendedor de globos vendía su producto en las calles de Nueva York. Casi siempre estaba rodeado de niños.



Cuando las ventas bajaban, soltaba un globo; al flotar en el aire se reunía una nueva multitud de compradores y su negocio se fortalecía por unos minutos, alegrando a los niños que paseaban con sus madres.

Alternaba los colores: primero uno blanco, luego uno rojo y después uno azul, para recordar los colores de la bandera como buen ciudadano americano. Al cabo de un tiempo, un pequeño niño negro que llevaba mucho rato observándole le tiró de la manga del traje, miró al vendedor a los ojos y le preguntó:


"Señor, y si suelta un globo negro, ¿también subiría?"

El vendedor de globos miró al pequeño y con ternura, sabiduría y comprensión le dijo:


Hijito, lo que hace subir a los globos no es el color: ¡es lo que está dentro de ellos!".

¡Y cuánta razón tiene el vendedor de globos!: Lo que está dentro de uno es lo que le hace subir en la vida.


No hay comentarios: